Madrid, capital mundial del padel con el Master final de temporada

Fin de temporada y fiesta en Madrid del World Padel Tour. El lujazo,  ver a las mejores raquetas del mundo, entre ellos los grandes triunfadores de la temporada: Fernando Belástegui y Pablo Lima, en categoría masculina; y Mapi y Maria José Sánchez, en femenina. El recinto del IFEMA será el escenario en el que el público podrá disfrutar de uno de los deportes de moda y que sigue creciendo en número de practicantes y en España superan los 2,3 millones de practicantes habituales.


Acusado de ser un deporte ‘muy pijo’, lo cierto que, como le pasa al mundo runner, el padel está de moda y crece en adeptos. Que de los 2,3 millones de practicantes de este deporte en España, casi la mitad lo haga semanalmente, dice mucho del mismo. En todo caso, la élite también está a la altura de las circunstancias, y el espectáculo es mayúsculo allí donde van.

Así, Madrid acoge, desde hoy y hasta el próximo domingo, la fiesta final de temporada del World Padel Tour (ver video promocional), con la disputa de la disputa del Máster que, a imagen y semejanza del tenis, realiza un última competición de maestros, en una prueba que se dan cita las mejores raquetas del mundo, incluidos los números uno, tanto masculinos como femeninos. Una temporada importante también para la competición, que ha superado los seis millones de reproducciones en streaming así como la asistencia a los torneos, con más de 150.000 espectadores en los quince torneos disputados (todos en España), pero con una vocación de abrirse al exterior, con torneos en Emiratos, Mónaco y Argentina, cuna de grandes jugadores de este deporte.


Belástegui, el número uno
“Nos daremos cuenta de que lo que hemos hecho es impresionante cuando acabe el máster”, reconocía Fernando Belástegui en el previo al sorteo de grupos y a la presentación del torneo que tendrá como escenario en el Pabellón 9 del recinto ferial IFEMA de Madrid. Será el final de una temporada larga que ha contado con un claro dominador del ránking: el argentino Fernando Belástegui, con 15.540 puntos, dos mil más que su compañero Pablo Lima. Esta pareja, la favorita para la victoria final (llevan cuatro meses invictors con 51 victorias y han ganado este año 11 de las 15 de pruebas del Tour), debutará esta tarde, a las 18 horas contra Adrián Allemandi y Miguel Lamperti, ambos empatados a puntos en el número 9 del ranking, en el segundo partido de la jornada inaugural. El primer partido de esta copa de maestros lo disputarán a las 14 horas Carlos Daniel Gutiérrez y Juan Mieres contra Gómez Silingo y Gutiérrez Albizu. En este enlace podéis seguir todo el orden de juego del torneo, y en este otro el calendario del torne, así como las emisiones en directo.


En categoría femenina, lo dicho también. Dominio absoluto de las hermanas Sánchez Alayeto que, no obstante, quieren desquitarse de su pronta eliminación en los cuartos de final del torneo celebrado a finales de noviembre en Valencia. Las número 1 del ranking, ganadoras de 7 de los 10 torneos disputados, aseguran poder desquitarse de esa sorprendente derrota. “Venimos con mucha ilusión y ganas, y más después de lo de Valencia”

Autor: Daniel Hermosilla 
Twitter: @danih069
Web: www.danihermosilla.es