Sorpresas en el master y grave lesión de Lima

Sorpresas en el master y grave lesión de Lima

Un Master lleno de sorpresas. Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez se impusieron en categoría masculina, mientras que Marta Marrero y Alejandra Salazar hicieron lo propio en la modalidad femenina. Ninguno de lo ganadores se presentaba, a priori como favorito. Éxito de público y gran nivel de competición en un deporte en auge.

Suele decirse que el Master es una caja de sorpresas, y esta edición de 2015 lo confirma. La cita de IFEMA nos deja una pareja revelación (Maxi Gabriel y Ramiro Moyano), un ganador sorpresa (Juan Martín y Maxi Sánchez) y la grave lesión de Pablo Lima (fractura de radio), que impidió que el número uno del mundo, Fernando Belasteguín, pudiera optar al torneo. Martín y Sánchez ganaron con autoridad la final al imponerse en tres sets a los finalistas revelación, que a punto de completar la hazaña tras imponerse en el primer set de la gran final (2-6). El ex número uno del mundo y Maxi Sánchez reaccionaron y voltearon el marcador ganando los dos siguientes sets, el segundo de manera expeditiva (6-4 y 6-1). Ramiro Moyano fue el MVP del torneo. Debut como mejor jugador del torneo. Ahí es nada.

Además, Madrid fue escenario de otra novedad más en forma de sorpresas en este Estrella Damm Masters Final del World Padel Tour. En este caso, una noticia negativa para quienes han dominado el circuito este 2015, como son la pareja Lima-Belasteguín, que llegaron invictos a la pista de este Pabellón número 9 de IFEMA, y que cayeron derrotados —antes de la lesión de Pablo Lima— en la última jornada de la fase inicial de la final, en el último partido ante Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres. Por lo demás, un éxito de público, organización y nivel de la competición.

La última nota destacable, la pareja revelación como comentábamos más arriba. Maxi Gabriel y el debutante Ramiro Moyano se plantaron en la gran final disputado el pasado domingo. Se clasificaron in extremis en la última jornada de la fase regular del Master y, en semifinales, protagonizaron la gran sorpresa del torneo al vencer a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, horas después de que acabaran con la imbatibilidad de la pareja número uno del mundo. Y todo a pesar de que en el partido semifinal empezaron perdiendo el choque en el primer set (1-6), pero remontaron un 6-3 y 6-4.

La nota negativa, la lesión de Lima, que se fracturó el radio de su brazo derecho tras disputar un punto que, para intentar salvar una bola, hizo chocar su brazo con la pared de cristal dela pista. Fue una imagen muy dura la que todo el mundo pudo ver en directo en IFEMA. Esta lesión le mantendrá alejado de las pistas un mes y medio, un tiempo de recuperación no tan grave dado que la temporada ha llegado a su fin. La lesión cortó la trayectoria de la pareja número uno del mundo y máxima favorita para la victoria final, ya que se produjo en la semifinal que les enfrentaba a Martín y Sánchez, en el momento en que habían ganado el primer set (6-4), y 4-4 en el segundo.

Alejandra Salazar y Marta Marrero, dominadoras
Tras la sorprendente eliminación en Valencia, las gemelas Mapi y María José Sánchez-Alayeto venían dispuestas a hacerse con el título. De esta manera se plantaron en la final en la que las también favoritas Marta Marrero y Alejandra Salazar no dieron opción a las hermanas aragonesas, y se impusieron en sólo dos sets, con un contundente 6-2, 6-3, lo que, según los expertos, deja un panorama muy abierto para el circuito el próximo año 2016, en el que la rivalidad se prevé mayor para las que han sido las grandes dominadoras esta temporada.

Daniel Hermosilla
Twitter: @DANIH069 
www.danihermosilla.es