¿CADUCAN LAS PELOTAS DE PADEL?

Hola amigos!

hemos podido observar que hay algunos aficionados al pádel que se han echo esta pregunta alguna vez: ¿caducan las pelotas de padel?.

En primer lugar, decir que al ser un elemento material no tiene una longevidad infinita pero ahondando un poco más en la cuestión quizás podamos aclarar la verdadera inquietud de los amigos que se hacen esta pregunta.

En realidad, como todos hemos visto alguna vez, los botes vienen presurizados. Esto es, dentro del bote las pelotas se encuentran rodeadas con una atmósfera a presión. De esta manera, sin abrir el bote esta presión se mantendrá de forma indefinida a efectos prácticos. Por lo tanto, la pelota conservará la presión adecuada en el momento de abrir el bote, con lo que, podemos afirmar respondiendo la pregunta que encabeza este post que la pelota "no caduca" si el bote no se abre.

Por el contrario, una vez abierto el bote, la atmósfera de la que hablábamos antes que mantenía el interior del bote a presión se pierde. Es a partir de este momento en el que las pelotas empiezan a perder las propiedades. De tal manera que, el material elástico del que están fabricadas empezará a elongarse cada vez más. Esto se traduce en que cada vez tienen menos presión en el interior y las pelotas botan menos.

Ahora, muchos de vosotros os estaréis preguntando: ya! pero, y ¿cuanto duran hasta que dejan de botar?. Y, efectivamente, esta pregunta es un poco ambigua. En el sentido de que cada uno tiene sus propios gustos. Y así, nos encontramos al que puede estar jugando con el mismo bote de pelotas de padel un año entero hasta el que las cambia cada fin de semana. Por lo general, un aficionado de nivel medio suele cambiar las pelotas cada tres o cuatro partidos.

A modo de curiosidad, diremos que en el tenis profesional las pelotas se cambian cada ocho juegos -y no partidos- y el motivo es el mencionado anteriormente, la pérdida de presión de las pelotas.

Así pues, sea como sea, esperamos que hayamos puesto algo de luz a esta cuestión y, en cualquier caso, esperamos que podáis contar con una de nuestras máquinas expendedoras cerca siempre que necesitéis unas pelotas de padel o de tenis nuevas.

Es un placer escribir post como este y, espero que os haya gustado. Estoy encantado si algún amigo quisiera hacer cualquier puntualización al respecto.

¡Saludos y buenos partidos amigos!