Menu

“Intentamos que el usuario entre como cliente y se convierta en amigo”

Máquinas de pelotas de padel a pie de pista

“Convertir al cliente en amigo”. Es el secreto para que un negocio como Pádel Planet Club, tu lugar de pádel al pie de la Bahía de San Fernando (Cádiz), cuaje. No hay duda. Ofrecer servicios que vayan más allá de echar la partidita o practicar tu deporte favorito.



Entre esos servicios, se encuentra Padel Vending,  que facilita a este cliente la gestión del servicio de pelotas, a través de su externalización.

“El vending es lo más sencillo y eficaz del mundo”, dice Antonio Alfaro, responsable del club. 






“Aunque un día no vengan a jugar al pádel, que se sientan parte del club”, y ese es el objetivo tal y como asegura Antonio Alfaro. “Si queremos celebrar un evento familiar o reunirnos con los amigos, podemos acudir al club aunque no vayamos a jugar, ese es nuestro objetivo”, añade. Todos tenemos nuestras costumbres: nuestro lugar donde tomar café, comprar el periódico (antes, cuando era masivo ir al kiosco a comprarlo), hacer nuestras compras o, simplemente, tomarnos unas cervezas con unos amigos después de practicar nuestro deporte favorito. Llegar y saber qué te gusta, qué te apetece e incluso, por ejemplo, cuál es el número de tu taquilla o que los monitores y empleados te conozcan por tu propio nombre tiene cada vez más valor a la hora de elegir una oferta de cualquier servicio. “Entras como usuario, y te conviertes en amigo”. Ese es el ‘gran valor’ de Padel Planet Club, el centro planetario del pádel en San Fernando (Cádiz), al pie de la Bahía, muy pegadita al mar tal y como asegura su propietario, Antonio Alfaro.



Año y medio de trabajo…

Contamos un poco su historia. Todo empezó en mayo de 2015 cuando se quedaron con el traspaso de Fadricas Padel, el club que le precede. Y en poco tiempo, obró la transformación y su ampliación. En menos de un año pasó de 3 a 5 pistas (el pasado mes de marzo), las dos nuevas panorámicas, es decir que se puede ver desde fuera y que son necesarias para albergar partidos y torneos oficiales —y del World Padel Tour—, uno de los objetivos del club más allá del servicio diario. “Hubo reformas en los vestuarios, las zonas comunes, la fachada, la cafetería, etc…”. Y en este punto Antonio quiere destacar al Guti, como se conoce al encargado del servicio de la cafetería. “Está haciendo un gran trabajo”, como se puede comprobar en el Facebook de club (cenas, fiestas, etc…) Todo para que funcione como un reloj. “Limpieza, orden. En definitiva de lo que se trata es que, cada vez que venga, el usuario encuentre el club mejor de cómo se lo encontró el último día”, dice a modo de pauta. Además, cuenta con los gerentes, José Solano, que forman el equipo directivo del club, y Juan Tréllez y Pablo y Alberto completan la nómina como monitores. En total, seis personas que se encargan de cuidar a los más de 40 socios del club y a todos los amigos que, ocasionalmente, van a echar su partida de pádel al Planet.




  
Además de esta oferta de servicios, valor del club, está, lógicamente, el pádel. El  Planet cuenta  con toda una serie de actividades encaminadas a potenciar la práctica del deporte que, como hemos dicho en otras ocasiones, pasa por entrenar, mejorar, competir y volver a empezar el proceso, todo con dosis de buen humor y buen rollo, que es lo que se pretende. “Tenemos siete equipos en las series nacionales, organizamos mini-torneos, rutinas, tenemos zona de calentamiento con bicicletas estáticas totalmente gratuito”, cuenta con orgullo Antonio. Detrás, mucho trabajo, muchas horas, y un interés común: el amor por este deporte cada vez con más seguidores: el pádel. Pero la respuesta de la gente es importante

No hay una sola vía para poder jugar a pádel en el Planet. Se quiere abarcar a todo el mundo, desde aquel que es jugador puntual, al que está de visita o el más fiel a su deporte favorito, casi a diario. Hay socios del club, que cuentan con una serie de servicios por pertenecer. Después están los simpatizantes que cuentan con un abono de pista fija y por último tenemos el servicio de libre alquiler de pista para todos los que desean jugar de forma puntual.




Das Mas Pádel, la joya del Planet.

“Ellos me enseñan más a mi que yo a ellos; ellos me enseñan a mi a disfrutar del pádel. Nunca tienen una queja ni un dolor, ellos nos enseñan cada día”, dice con admiración Antonio. El Planet acoge las actividades del Das Mas Pádel, el club de pádel adaptado que compite, entrena, vive y desarrolla su actividad en unas instalaciones que, además, tienen perfectamente adaptadas. Las dos pistas nuevas tienen más espacios y pueden acceder sin problemas, y los vestuario también están adaptados para las personas con movilidad reducida. “Antonio y Sara lo llevan todo”, añade. El tercer fin de semana de octubre, tuvo lugar en el Planet una de las pruebas del Nacional de pádel adaptado. “Se mueven por toda España y para nosotros es un orgullo”, asegura.

Álvaro Cepero, conexión con el WPT

Álvaro Cepero es una de las promesas del circuito profesional de pádel, como lo demuestra el hecho de que hace unos días se proclamara campeón del mundo de pádel por parejas en Portugal, en representación de España. Junto a Juan Lebrón, son los nuevos campeones del mundo por parejas —en sustitución de Juani Mieres y Matías Díaz que se alzaron con el título en Mallorca en 2015—.  y subcampeones por equipos. “Es de San Fernando, viene muchas veces, nos ayuda y nos supone una satisfacción poder contar con una de las quince mejores parejas del pádel mundial”, comenta Antonio Alfaro. No se trata del reporte económico, sino de la notoriedad. “Nadie viene a jugar porque venga Álvaro Cepero”, asegura. Pero sí que el nombre del Planet va ligado a su camiseta en todas las pistas donde juega. “Es la imagen del club y nuestro jugador patrocinado”.  Y un motivo de satisfacción para el Planet. Álvaro Cepero está ligado a Wing Padel, un fabricante de material relacionado con el pádel (palas, equipamiento, etc), que también está presente en Planet Padel Club, como otro servicio más a añadir.  Curiosamente, Alvaro Cepero es pareja en el circuito WPT de Fernando Poggi, que es la imagen de otro de los amigos de Padel Vending, como es el caso del Club de Padel Nuevo Centro de Madrid, con quien en este mismo blog ya hemos hablado.




El tabú de las pelotas…

Pegadita a las pistas, pero en este caso a pie de éstas, sino en una zona común de tránsito a las mismas, dos máquinas de venta de pelotas, servicio de Padel Vending. Ni que decir tiene que es todo satisfacción, no sólo porque los clientes reciben un servicio cómodo y sencillo de usar, sino porque la gestión del tema de las pelotas en un club es siempre una especie de ‘engorro’,  y como hemos dicho en otras ocasiones, está el “ dame un paquete, y luego ya te las pagaré”. Es decir, que muchas pelotas, se quedan en el camino.
Antonio era consciente de este problema, y contactó con Padel Vending, a la que encontró en internet.

  


“Todo fueron facilidades y en quince días ya teníamos las máquinas aquí”, reconoce. Y más. Además de permitir la gestión de las pelotas “al céntimo”, dado el pago automático, “hemos duplicado el número de bolas que estábamos vendiendo”, añade. Un problema que se convierte en una oportunidad y un nuevo recurso para un club. “Además, cuando tienes un club, tienes muchos frentes abiertos y pensar en muchas cosas, y es bueno poder despreocuparse de alguno de ellos. Y este es uno de ellos. Además, cualquier problema, te responden al minuto” . Es por ello que no duda en reseñar que “el vending es lo más sencillo y los más eficaz del mundo” ya que te ofrece servicio, seguridad y rentabilidad.




Más info sobre Padel Vending: WhatsApp +34 656 63 16 16 // info@padelvending.com

Dani Hermosilla
Sport Content Marketing by Padel Vending
"Comunicando emociones para tu negocio" en www.danihermosilla.es