PÁDEL EN LA FASE 1


El regreso del pádel: de forma individual y con cita previa


Un porcentaje alto de los españoles ha pasado ya a la Fase 1 y ya puede volver a jugar a pádel, eso sí, con todas las precauciones exigidas: distancia social (recomendada de 2 metros), de forma individual (sólo 1 contra 1) y con cita previa. El objetivo: evitar las aglomeraciones y los contactos, y por ende, los contagios. Gracias a que el pádel es un deporte de escaso contacto, más allá de compartir las bolas y tener a un compañero de equipo en tu campo (de momento, no se puede), el hecho de que sea un deporte que generalmente se realiza al aire libre (abierto por alguna de sus partes: el techo) permite empezar a retomar la actividad. Pero ojo, también se agilizan las instalaciones de pádel en recintos cerrados, con las mismas precauciones, pero no en todas las zonas por igual (están reguladas por CC.AA e, incluso, Ayuntamientos)

1 contra 1 y reserva antes…


Juan Carlos "Pibe" en Pádel Guissona
El pádel es un deporte de equipo y así volverá a ser. Pero, al menos ahora y después de más de 60 días confinados -algunos un poco más-, podremos volver a sentir la sensación del golpeo. A bote pronto, tendremos la oportunidad de sentir otra vez el feeling con el golpeo, esa relación pala-pelota que tanto placer nos genera. Pero recordad: antes de jugar (y en este mundo del pádel estamos más que acostumbrados) tendremos que llamar antes de jugar y tener paciencia: los recintos empiezan al 30% de su actividad. Y hay muchas ganas.


Sin vestuarios...


Family Sport Center - Beniparrel (Valencia)
Llegamos a nuestro club, tenemos reservada la pista. Otro cambio: tendremos que venir ya cambiados desde casa. Nos hacemos con bolas nuevas, con PadelVending siempre las tendrás disponibles en nuestras máquinas a pie de pista, así de fácil, estrenando bolas Head o Bullpadel en cada partido podemos minimizar riesgos (atención a este tema también porque hay que buscar la manera de manipularlas lo menos posible, tal vez un guante en la mano izquierda podría ser una opción para seguir minimizando riesgos, pero habrá que esperar). 

Otro elemento importante para evitar riesgos, es el overgrip, en la medida qué puedas, mantelo desinfectado, en el caso de necesitar sustituirlo, busca nuestras máquinas de overgrips Wilson en tú club. El protocolo del Consejo Superior de Deportes es claro: extremar las precauciones. Ya hemos empezado la partida, de 1 contra 1 (sí, extraño, pero nos viene bien para soltar el lastre del confinamiento y saciar la sed de volver a jugar que teníamos), y buscamos esa ‘dejadita’ que paralice a nuestro oponente pegado a la línea. Recuperamos sensaciones, una buena sudada y unas risas… Ahora, eso sí: a ducharte a casa, pero antes…

Ese momento especial, el tercer tiempo…


Si resides en un lugar de la zona 1, puedes, como en los demás servicios de restauración, compartir un rato en el bar, siempre que tenga terraza al aire libre y con la debida distancia de seguridad de dos metros. Cierto que no podrás ducharte antes de tomarte el refrigerio con tu compañero de partida, pero sí tendrás la oportunidad (si el dueño del club o el local próximo al que solías acudir), de compartir un buen momento y refrescarte, ahora que además el calor empieza a apretar.

Club de Pádel Vilanova i la Geltru (Barcelona)


Y mis clases…


También, también las clases las puedes retomar. Pero debes ser consciente que hace 60 días que no puedes practicar, tu nivel no es el de antes. Como dicen los expertos, vé poco a poco. Tienes ganas de recuperar sensaciones. Y es que los centros o clubes de pádel que tengan en su oferta las clases de pádel, también pueden recuperar el servicio en esta fase, pero bajo las mismas condiciones y precauciones que cualquier otro jugador. Lógicamente, se permite la presencia del entrenador, pero ha de ser un sólo jugador el que esté en la pista. Por tanto, las clases grupales están, de momento, prohibidas.

Head Professional Point by PadelVending

¿Y qué pasará en la Fase 2?


Queda tiempo. Entraría en vigor a partir del 25 de mayo en las zonas que cumplan con las condiciones, pero se conoce muy poco el detalle. Se entiende que, aunque a nivel profesional ya se pueden realizar entrenamientos grupales, está por ver qué pasará con los deportes que, como el pádel, se juega con equipos de dos jugadores. De momento, se especula que,  a diferencia del fútbol sala, fútbol 7 o baloncesto, se podrían volver a ver partidas de pádel 2x2, como es habitual. Pero es algo que el CSD tiene que concretar, así como la apertura de piscinas (sólo para natación individual) y de deportes colectivos en recintos abiertos. Os vamos informando.. 



World Pádel Molina (Murcia)
Duet Sport Las Rozas (Madrid)