“Buscamos servicios que aporten valor a nuestros clientes”

José Rebollo junto a las máquinas de Padel Vending

“Buscamos servicios que aporten valor a nuestros clientes”

Que el pádel es un deporte de moda hoy nadie lo duda. Pero sus inicios, como todo, no fueron fáciles hasta llegar a la consolidación. Hablamos con José Rebollo, toda una vida dedicada a este deporte a través de su actividad en la escuela del Club de Pádel Nuevo Centro, del Colegio Internacional Nuevo Centro, en Villaverde (Madrid). Además, su experiencia le permite trabajar con empresas que considera con sus mismos valores, como es el caso de


Además, su experiencia le permite trabajar con empresas que considera con sus mismos valores, como es el caso de Padel Vending: “Ha sido un rotundo éxito, por encima de lo que nosotros esperábamos” contar con un servicio que califica como “cómodo, sencillo y económico”

La conversación con José Rebollo  (Villanueva de la Serena, 1978) destila pádel desde el inicio.  La entrevista comienza pocos minutos antes de iniciar una de sus clases de este deporte, su gran pasión. Hace 12 años que se dedica en cuerpo y alma a este deporte, en el que asegura que entonces “no había tantas facilidades como hay ahora”. Reconoce, no obstante, que el boom del pádel ha convertido todo lo que le rodea en una especie de “locura”, a la que hace falta poner un poco de cordura y, por descontado, calidad y servicio, la base —dice— que puede explicar que en estos momentos, la Escuela Deportiva de Pádel Nuevo Centro, que dirige y en la que ejerce su profesión como monitor, mueva alrededor de 250 personas, con alumnos desde los cuatro años e integrados en las diferentes categoría: iniciación, intermedia y competición. El Colegio Internacional Nuevo Centro es “cien por cien privado” y basa su oferta en la “calidad de sus servicios”, entre ellos la Escuela de Pádel, que pertenece al club que aglutina 300 socios, a los que su única obsesión es “ofrecer el mejor servicio posible”, asegura. “La competencia es brutal y nosotros tenemos la satisfacción de contar con gente que, pudiendo elegir otras opciones, viene de lugares alejados, como Pozuelo o Rivas”, reflexiona el máximo responsable del club.

  
Calidad para fidelizar al socio
Esa competencia tiene, para José Rebollo, un antídoto: la calidad del servicio. El club cuenta con servicios exclusivos como una piscina climatizada y instalaciones de primer nivel. ¿El objetivo? “fidelizar al cliente”, asegura. Cuando le preguntamos por los objetivos para este año 2016, nos habla de forma recurrente de “fidelizar”, consciente que, en la lucha por la competencia, el precio parece jugar un papel definitivo, aunque esa no es su guerra:  “Todos pasamos por momentos económicamente delicados y la gente busca el servicio más barato, pero nosotros, más que buscar a nuevos clientes, queremos mantener a los que tenemos, y para ello seguimos trabajando para mejorar y personalizar los servicios que ofrecemos”, concluye

Padel Vending, cuestión de valores
“El trato con Padel Vending es directo, personal y rápido”, comenta. El servicio de máquinas expendedoras de pelotas a pie de pista es “cómodo, sencillo y económico”, y cumple con ese objetivo primordial. “Ha sido un rotundo éxito poder tener este servicio a pie de pista. Contamos con dos máquinas y también contamos con el servicio de venta en recepción. Todos sabemos que muchas veces quien está encargado de traer las bolas se olvidó o que, cuando llegan, las pelotas han perdido aire porque el bote estaba abierto o cualquier circunstancia que, con este servicio, ha ayudado a poner solución a estos problemas a pie de pista”, explica.

Es más, considera que la relación entre ambas empresas responde a un concepto de partner más que de proveedor.  “Rodearte de gente (proveedores, marcas, etcétera) que rema con los mismos valores que tú tienes como club y como persona es importante”, añade Rebollo para hablar del servicio de Pádel Vending. Y no sólo del servicio de vender pelotas a pie de de pista, sino también de pelotas en la recepción y para la escuela. Todo, con el consiguiente beneficio económico para quien las instala, que le ayuda a mejorar sus resultados.

Duruss y un WPT intenso

Más allá de su actividad como monitor, José Rebollo ha mantenido relaciones comerciales con distintas marcas ligadas a este deporte. Ahora mismo, trabaja con Duruss, una empresa alicantina joven, que cumple con uno de sus principales pilares a la hora de trazar las líneas maestras de su negocio: calidad y trato personalizado. “Es una marca joven, pero que crece día a día”, asegura. De Duruss dice que  “crece por días”, y concreta que lo que pretende es “diferenciarse del resto contando con colecciones no muy extensas pero sí exclusivas”. Esa “locura” que es como define el mercado actual del mundo del pádel —como le pasa a otros deportes como es el caso del running, etc— hace que todo el mundo se centre en “la venta masiva”, algo de lo que está huyendo la marca de la Comunidad Valenciana. “Están muy bien asesorados y no quieren meterse de cualquier manera”. Es otro de los servicios, el del material deportivo, que también aporta José Rebollo al club, gracias a que Duruss quería tener presencia “en la zona centro”, después de consolidar su servicio por la zona de donde es originaria.
José Rebollo y su colaboración con Duruss, calidad y servicio


A través de Duruss, irrumpe un nombre en la conversación, el de Fernando Poggi, uno de los jugadores top del circuito profesional de pádel, que pertenece al World Padel Tour, y que se ha incorporado como imagen de la marca, tal y como aparece en su página web. “Fernando tiene también unos valores muy parecidos a los nuestros, y además yo destacaría su carisma y la elegancia”, asegura. Hace unos días, estuvo en las instalaciones del Club Nuevo Centro, conviviendo con los socios y los chavales de la escuela.

José Rebollo y Fernando Poggi, grandes compañeros dentro y fuera de la pista


Acercarnos a Poggi, permite hablar de pádel y del circuito del World Padel Tour, que acaba de celebrar su segundo torneo de 2016, concretamente este pasado mes de abril en Valencia, y en el que las sorpresas fueron determinantes, ya que ninguna de las dos vigentes parejas campeonas —Bela y Lima y las hermanas Sánchez Alayeto— lograron la victoria, prueba de la enorme igualdad: “todo esto es positivo para el circuito”, dice con rotundidad. “Primero el baile de parejas que se ha producido este año y luego la igualdad y las sorpresas en estos primeros torneos, han hecho más atractivo el circuito ya que a todo el mundo le gusta más que no siempre ganen los mismos”, añade. Pero va más allá, y asegura que “hay chicos que están empezando y que llegan con mucha fuerza y calidad”, lo que ha provocado que “se reduzca la distancia con los top 10 del circuito”, resume.

Abordamos un último tema, el de la preparación física y el pádel, que tan popular se hizo en sus orígenes, aunque la clase está a punto de comenzar, y nos emplazamos para otro momento, que podremos seguir aquí, en nuestro blog. Aún así, avanza: “El pádel ha cambiado hasta la forma de golpear a la pelota y, por supuesto, la preparación física es fundamental”,  concluye.

Daniel Hermosilla
"Sport Content Marketing"
Team PadelVending & PelotasPadel