Lima y Bela demuestran en Gijón que la vida en el WPT sigue igual

Lima y Bela demuestran en Gijón que la vida en el WPT sigue igual 

A pesar de la lesión en el último Masters final de Pablo Lima, a pesar de los innumerables cambios de parejas a lo largo del invierno y a pesar de los intentos por tener una competición más igualada, el World Padel Tour volvió a la actividad de la misma manera como la acabó en 2015: con Fernando Belasteguín y Pablo Lima como claros dominadores del circuito. 

Bela y Lima celebran la victoria final en Gijón (Foto, página web oficial del World Padel Tour)
De los 63 juegos que necesitaron jugar para alzarse con la victoria final, ganaron el 76 por ciento de los diputados, y eso que quedaron exentos en dieciseisavos de final. Bela y Lima cedieron sólo un juego en su debut en Gijón —una de las ciudades novedad en el calendario de 2016— en octavos de final. ¿Las víctimas? La pareja formada por Adrián Blanco (41) y Diego Sebastián Ramos (40), que sólo pudieron sumar un juego contra los campeones (6-1 y 6-0).

En cuartos de final, no corrieron mejor suerte la pareja formada por el argentino Franco Stupaczuk (37)  y el brasileño Marcello Jardim (22), aunque riñeron el segundo set, pero no tuvieron opción en el primer (6-2 y 6-4). Los actuales campeones llegaban a la semifinal con tan sólo siete juegos perdidos, una gran superioridad que plasmaron en la penúltima ronda, ante una de las nuevas y flamantes parejas que buscaban precisamente lo que no lograron como es acabar con el dominio de los campeones. Juani Mieres (7) y Miguel Lamperti (10) lucharon sin opción en el primer set (6-3) y sucumbieron en el segundo (6-0). Paso firme de la pareja dominadora hasta la final. El rédito, grande. Sólo 10 juegos perdidos.


En la otra semifinal, se enfrentaban las parejas número 2 y 3, y el resultado cayó a favor de los que hoy están en el tercer escalafón del ranking. Matías Diaz (3) y Maxi Sánchez (6) no dieron opción a Paquito Navarro (4) y Sanyo Gutiérrez (5), a los que endosaron un doble 6-4, antes de acceder a la finalísima de Gijón. Con anterioridad, Díaz y Sánchez habían quedado exentos en dieciseisavos, se impusieron con claridad a Fernando Poggi (27) y Jordi Muñoz  (19)  por 6-3 y 6-4 en octavos, y ya con mucha más contundencia a Alvaro Cepero (35) y Pablo Lijo (29)  por 6-1 y 6-0 en los cuartos de final.

La final, dos lecturas.

Podemos extraer dos conclusiones. Que la vida sigue igual y que hay motivos para ver una mayor igualdad. Esas son las dos lecturas del partido final que, a pesar de esa pretendida igualdad final, lo cierto es que se rompió desde el principio. Sintomático que Bela y Lima rompieran el servicio a sus oponentes ya en el primer juego del partido decisivo. A partir de ahí, remontar imposible.  Los campeones sólo dejaron un juego a sus oponentes (6-1), y afrontaron el segundo set con clara superioridad. La segunda manga, mucho más disputada (se llegó al 4-4). Pero a partir de ahí, los campeones no dieron opción y se impusieron en los dos últimos juegos del partido.

Victoria y primer torneo para los vigentes campeones y pareja número uno del ranking. El buen sabor de boca del segundo set de la final, deja opción para una mayor emoción en el Estrella Damm Valencia Master, segunda y próxima parada del World Padel Tour, ya con el inicio de la competición en la categoría femenina, en la que os queremos recordar que ‘las Gemelas’  (Mapi y Majo  Sánchez Alayeto), son las vigentes campeonas y la pareja a batir. 

Daniel Hermosilla
www.danihermosilla.es