El World Padel Tour potencia su expansión internacional


El World Padel Tour potencia su expansión internacional

El nuevo calendario del World Padel Tour presenta importantes novedades en su dinámica. Ya se conocía que Gijón será la sede del primer Torneo, del 27 de marzo al 3 de abril. Ayer se conoció el resto, con 14 torneos definidos y el Madrid Master Final. Sólo falta por definir uno, a decidir entre Oriente Medio, Europa del Este y Norteamérica 

Un momento del acto de presentación del nuevo calendario (Foto: World Padel Tour)

Las principales ciudades españolas , más la vuelta a Argentina y Mónaco, un Challenger en Portugal y dos exhibiciones, una en Miami y otra en Italia, las principales novedades del calendario del World Padel Tour para 2016, que se ha dado a conocer el lunes 13 de Marzo en un acto realizado en los salones CaixaForum de Madrid, en donde se han personado algunos de los mejores jugadores del planeta, tanto en categoría masculina como femenina.

Hasta la fecha hay definidas 14 sedes, más el Madrid Masters Final con la que se cerrará la competición, prueba que tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre en Madrid. ¿Del resto? Destaca, como os anunciábamos arriba, el retorno de la competición al Principado de Mónaco (Mónaco Master, en Montecarlo) y también a Argentina, de donde provienen algunos de los mejores jugadores del circuito,  entre ellos el número 1, Fernando Belasteguín que, junto al brasileño Pablo Lima conforman la pareja campeona de la competición, y rival a batir ya que se impusieron en 11 de los 12 torneos disputados en 2015.

Gijón, primera cita

Otras de las cuestiones que ya se conocía antes de la cita es que el Palacio de los Deportes de Gijón será el primer torneo, la estrena del campeonato y la primera vez también que el World Padel Tour llegue a tierras asturianas. Las entradas costarán entre 6 y 25 euros, y se ha agilizado también un bono de 58 euros para toda la semana.

Destaca también el primer español en el ranking (3) , el Sevillano Paquito Navarro, que forma pareja con el argentino Sanyo Gutiérrez. El jugador español estuvo presente en el acto y aseguró que será “muy difícil” desbancar a la pareja dominadora actualmente del pádel mundial, “si siguen jugando al nivel como lo han hecho hasta ahora”, dijo. Desde hacía semanas ya se conocían las nuevas parejas del calendario de 2016, como os anunciamos en este mismo blog tanto en categoría masculina (dominada por Bela-Lima) como en categoría femenina, que cuenta con el reinado de las Supergemelas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quien indicó que será “complicado” mantener el reinado (ganaron 7 de los 10 títulos en juego) ante “el nivel que están demostrando todas las parejas”


Recuerdo a Elías Estrella

El momento emotivo del acto tuvo lugar cuando se recordó a Elías Estrella, el jugador argentino que murió en accidente de tráfico el pasado mes de noviembre. José Luis Serrano, Consejero Delegado de Setpoint Events anunció que el jugador revelación de cada torneo llevará el nombre de Elías Estrella: “siempre le recordaremos y por eso este año como homenaje hemos instaurado el premio al Jugador Revelación de cada torneo, que se llevará el trofeo Elías Estrella”.

Novedades y nuevo reglamento…

Una de las novedades que presenta el Circuito es el cuadro, que pasa a ser de 32 parejas los torneos Master, y de 28 en los Open. Pero hay más cambios, decretados por la Comisión Deportiva y los árbitros. Las principales, afectan al descanso para el cambio de campo, que se amplía de 20 a 30 segundos. Dicho cambio ser realizará en el 1-0 de cada set y en los tie break. Y también afectan a la atención médica: los jugadores podrán hablar con sus entrenadores, sentarse en el banco e ingerir alimentos mientras dura la atención.

Dani Hermosilla
www.danihermosilla.es
@DANIH069