Todas contra ‘las Súper Gemelas’

María Pilar y María José, las aragonesas, conocidas como “las supergemelas” del pádel femenino español son el rival a batir en el circuito femenino del World Padel Tour. No se han producido muchos cambios de parejas en la zona alta del ranking. ¿El más significativo? La pareja formada por la catalana Lucía Sainz y la menorquina, Gemma Triay.

Las ‘Supergemelas’, la pareja a batir (Foto: web Gemelasatomikas.com)
Mapi y Majo, Majo y Mapi. Las ‘Súper Gemelas’ aragonesas (de Zaragoza) del circuito profesional de pádel. Las vigentes campeonas, las números uno del ranking mundial, con 8.140 puntos es la pareja a batir. Fue al final de temporada, donde no jugaron la final de Valencia, y en el Másters de Madrid en los únicos que no lograron la victoria. En total, se llevaron 7 de los 10 torneos del circuito disputados. La estadística se completa con el hecho de que han ganado 34 de los 37 partidos disputados en la última edición, o lo que es lo mismo, un 92% de efectividad en el balance. Entre las dos suman 16.280 puntos.

Alejandra Salazar
Marta Marrero

El segundo lugar, para Alejandra Salazar y Marta Marrero. Ganaron los torneos que no pudo conquistar la pareja número uno. Es decir, se impusieron en dos de los diez disputados, en Valencia y en el Másters de Madrid. Entre las dos suman 11.800 puntos. 

Por último, entre las tres primeras parejas, se encuentran Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain, con 9.800 puntos. 

Patricia LLaguno
Elisabeth Amatriain

Completan este top five del ranking dos parejas más, ambas continuidad de la pasada campaña. Hablamos de la argentina de Paraná  Cata Tenorio y la sevillana de Carmona Victoria Iglesias (5.800 puntos).

Cata Tenorio
Victoria Iglesias

Y por último, la malagueña Carolina Navarro y la argentina de Olivos, Cecilia Reiter (5.700).

Carolina Navarro

Cecilia Reiter


Marta Ortega y Lucía Sainz, separadas

Es la segunda gran noticia del circuito femenino del Wolrd Padel Tour 2016. Acabaron mal el año, no clasificándose para el Másters, y lo más importante han decidido tomar cada una su camino para la temporada que recién comenzará después de haber llegado a ser subcampeonas en 2014.

Marta Ortega
Lucia Sainz


Así y relacionada con esta última noticia, la separación de otrora una pareja de éxito en el circuito, damos paso a las novedades. La más notable de estas nuevas parejas del circuito femenino la formarán la catalana Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay. Entre las dos suman 3.870 puntos en el nuevo ranking de parejas. Aunque inician fuera del top five de este World Padel Tour, lo cierto es que hay mucha expectación puesta en esta nueva pareja, que tendrá que luchar con las tres primeras parejas que, además de repetir este año también, mantienen una distancia considerable en puntos con aquellas.

Gemma Triay


La segunda nueva pareja que está por ver su rendimiento nace de ese divorcio entre Marta Ortega y Lucía Sanz. Es decir, Marta Ortega unirá sus fuerzas con la joven Alba Galán, las dos de las más jóvenes del circuito y a  la que lo único que se les echa a faltar es la experiencia. Con el objetivo de entrar en el Masters 2016, esta pareja tratará de dar la sorpresa y ser una de las alternativas, al menos al top five

Alba Galán


La tercera nueva pareja la forman la malagueña Mari Carmen Villalba (ex compañera de Alba Galán) y la tinerfeña Carla Mesa, que la temporada pasada hizo pareja con Patricia Mowbray. 

MariCarmen Villalba
Carla Mesa


Por último, cabe indicar que está por conocer quién formará pareja con la argentina Paula Eyheraguíbel, que en 2015 unió sus fuerzas con Gemma Triay.

Todavía quedan parejas por confirmarse y puede haber alguna sorpresa en el futuro, pero en ningún caso de las máximas favoritas para la victoria. Eso sí, el final de temporada y los dos cambios. A continuación, estas infografías resumen perfectamente, lo más significativo de las novedades del circuito femenino para el World Tour Padel 2016






Autor: Daniel Hermosilla
Twitter: @DANIH069