Belasteguín-Lima, la pareja a batir

Muchos son los cambios que se prevé en el Wolrd Padel Tour para el presente año 2016. Sólo repiten tres parejas de las que afrontaron el tour de 2015. Todos ellos tienen un destino, que no es otro que el de desbancar del liderato a los actuales dominadores del circuito, la pareja formada por el número uno del ranking, el argentino Fernando Belasteguín ‘Bela’ y el número 2, el brasileño Pablo Lima, lesionado en el Masters de Madrid. 
Los expertos hablan del régimen Bela-Lima, la pareja de moda. El número 1 y 2, respectivamente. Bela ganó 63 de los 64 partidos en los que compitió y 13 de los 14 torneos disputados (sólo faltó a Madrid). Las lesiones marcaron la temporada de Lima. Se quedó sin jugar tres torneos (San Fernando y La Palma, por lesión; y Madrid). Aún así, ganó 11 de los 12 torneos disputados. Su lesión de radio en su brazo derecho en la última cita del año, el Masters de Madrid, el colofón a una temporada de lesiones.

Como se rumoreaba, son muchos los cambios de pareja  que se han producido, algo que sucede también a lo largo de la competición. Sólo tres parejas se mantienen respecto al último World Padel Tour  de 2015. Además de la actual dominadora del circuito, tenemos a Willy Lahoz (11) y Andy Santana (15); y Ramiro Moyano (14) y Maxi Gabriel (16). El resto, todo novedades. De tres parejas (según la puntuación del pasado ejercicio) puede salir, a falta de sorpresas, la alternativa real al actual dominio, y que ahora destacamos… Es el llamado TOP-4, del que ha quedado fuera, por ejemplo, Juan Martín Díaz, el que fuera pareja del actual número 1 del mundo, Fernando ‘Bela’, y que luchará desde fuera del top 4, junto a Cristian Gutiérrez por volver a situarse entre las mejores parejas y recuperar posiciones tras acabar el 2015 como octavo jugador del ranking. Repasamos ahora estas tres parejas top:



Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez
PAQUITO NAVARRO
SANYO GUTIERREZ
El sevillano Paquito Navarro (3, junto a Matías Díaz) con 8.400 puntos y el argentino Sanyo Gutiérrez (5), nueva pareja que, entre los dos acumulan 15.425 puntos en el ranking. Sanyo (drive) viene de competir con Juan Mieres, mientras que Paquito ha hecho lo propio con Matías Díaz.

Maxi Sánchez-Matías Díaz
MAXI SÁNCHEZ
MATÍAS DÍAZ



El drive de Matías Díaz, el número 3 del ranking, y el revés de Maxi Sánchez, la más seria oposición al dominio vigente. Dos argentinos de nacimiento, aunque Matías con nacionalidad española. Además del ranking, el juego. Matías viene de competir con Paquito Navarro, y ahora lo hará con Maxi, que viene de competir con Juan Martín Díaz. Su fuerte: su sólido juego defensivo.

Juani Mieres-Miguel Lamperti

JUANI MIERES
MIGUEL LAMPERTI

Del revés, su posición en los últimos años y en el circuito de 2015 con Sanyo, al drive  ahora con Miguel Lamperti. Ese será el gran atractivo de una pareja que vuelve a encontrarse tras ya jugar juntos en sus inicios en Argentina. Lamperti, noveno del ranking, viene de realizar la temporada junto a Adrián Allemandi, y ocupará la posición de revés. 


A partir de aquí, repasamos los movimientos que ofrece el circuito entre los principales actores (los 20 primeros del ranking). Muchos movimientos para ver quién puede hacer tambalear a los dominadores de 2015.