¿COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LAS PELOTAS DE PADEL Y TENIS?



Fundamentalmente, se puede afirmar que la pelota botará más con temperaturas altas y, viceversa, la pelota botará menos cuanto menor sea la temperatura.

El reglamento de la federación internacional de pádel establece en su protocolo que las pruebas para las pelotas serán efectuadas a una temperatura de aproximadamente veinte (20) grados centígrados y a una humedad relativa de aproximadamente 60%. Con lo que, se puede deducir que esta temperatura es la ideal para jugar.
 No obstante, es poco probable que siempre se cumplan estas condiciones y, así, los aficionados al pádel jugamos en las condiciones que nos vienen dadas en la mayoría de las ocasiones pues lo más importante es divertirse jugando.

Dicho esto, y en lo que a nuestras máquina expendedoras se refiere, se puede decir que éstas protegen a los botes de pelotas frente a las inclemencias de tiempo, conservando los botes de pelotas en un estado óptimo para el juego. Una vez abiertas, las pelotas tendrán la misma temperatura con la que se desarrollará el juego pues las máquinas, salvo raras excepciones, se encontrarán muy cerca de la cancha donde iremos a jugar.